Bogotano es condenado a 16 años por asesinar y desaparecer a su novia

Nicolás Cuadros Pinto, un hombre de Bogotá, fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por asesinar y desaparecer el cuerpo de su novia, Lamurid Frasser Hernández, en el municipio de Norcasia, Caldas.

Según la investigación de la Fiscalía, Cuadros Pinto planeó el crimen con el fin de quedarse con la camioneta de su víctima. El hombre contrató a un sicario conocido como "el Pillo" para que asesinara a Hernández y luego enterrara su cuerpo en una fosa común.

El crimen ocurrió el 23 de octubre de 2023, cuando Hernández salió de su casa en Bogotá para encontrarse con Cuadros Pinto en la finca La Germania, en Norcasia. La mujer tenía previsto comprar una camioneta en Cartagena con el dinero que había ahorrado.

Sin embargo, Hernández nunca llegó a la cita. Su hermano y su entrenador en el gimnasio denunciaron su desaparición al día siguiente. La investigación policial condujo a la detención de Cuadros Pinto y sus cómplices, Dídier Escobar Sánchez y Fermín Antonio Londoño Montaño.

Inicialmente, Cuadros Pinto fue condenado a 23 años de prisión por concierto para delinquir y desaparición forzada. Sin embargo, posteriormente aceptó cargos de homicidio agravado y fue condenado a 16 años y 8 meses de cárcel.

Declaraciones de las autoridades

El fiscal del caso señaló que "el homicidio tuvo un origen netamente económico basado en el interés que tenía su novio de apropiarse del dinero con el cual se pretendía materializar la compra de la camioneta".

El comandante de la Policía de Caldas afirmó que "este caso es un claro ejemplo de la violencia de género que se sigue presentando en nuestro país. Las mujeres no están seguras ni siquiera en sus relaciones de pareja".

Llamado a la reflexión

El caso de Lamurid Frasser Hernández es un trágico recordatorio de la violencia que sufren las mujeres en Colombia. Es importante que las autoridades y la sociedad en general tomen medidas para prevenir y erradicar este tipo de crímenes.

Si usted o alguien que conoce está siendo víctima de violencia de género, no dude en denunciar. Hay muchos recursos disponibles para ayudar a las víctimas de este tipo de abuso.