Asesinan a dos soldados en un ataque atribuido al Eln en Arauca
Dos soldados murieron y otras cuatro personas resultaron heridas en un ataque con armas de largo alcance perpetrado por presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo 1 de septiembre en una carretera que va entre Tame y La Cabuya, en el municipio de Arauquita.
Según un comunicado del Ejército, los soldados fueron atacados cuando se encontraban en un puesto de control.
Las víctimas mortales fueron identificadas como el soldado profesional Jaider Augusto Quimbayo Rondón y el soldado regular Luis Ángel Pushaina Pushaina.
El Ejército atribuyó el atentado al Eln, grupo guerrillero que opera en la zona.
El Comando de la Décima Octava Brigada activó un plan candado, en coordinación con la Policía, para dar con los responsables del hecho.
El Ejército anunció que denunciará estos crímenes ante las instancias judiciales nacionales e internacionales competentes.
En los últimos días, el Eln ha desatado una serie de acciones en varias regiones del país, incluyendo ataques a oleoductos en los departamentos de Arauca y Norte de Santander.
El grupo guerrillero ha exigido al Gobierno Nacional el retiro de su lista de grupos armados organizados (GAO) y la materialización de un fondo para financiarse a cambio de cesar el secuestro extorsivo.