En medio de la consternación que embarga a la comunidad ciclista y deportiva en general, se conoció que el presunto asesino de Marlon Pérez, el exciclista colombiano que fue asesinado el pasado 4 de octubre en el municipio de El Carmen de Viboral, Antioquia, fue dejado en libertad.
Las razones de la liberación
El presunto responsable, alias 'Barbas', fue detenido inicialmente tras el ataque a Pérez, pero fue liberado posteriormente debido a que no se le encontró el arma blanca con la que se cree que cometió el crimen.
Hugo Jiménez, alcalde de El Carmen de Viboral: "La persona no fue encontrada flagrante y eso quiere decir que no podían detenerla. Sin embargo, hoy ya está la fiscalía activada con toda esta situación, buscando esclarecer los hechos".
Las autoridades continúan investigando el caso y han activado todos sus recursos para dar con el verdadero responsable del asesinato de Marlon Pérez, quien era muy querido y respetado en su comunidad.
El crimen
Según las investigaciones preliminares, el crimen ocurrió tras una noche de esparcimiento en un establecimiento conocido como 'La Esquina del Café', donde Marlon Pérez y alias 'Barbas' departían.
En medio de un momento de intolerancia, 'Barbas' habría atacado a Pérez con un arma blanca en el cuello, causándole la muerte.
La trayectoria de Marlon Pérez
Marlon Pérez, nacido el 10 de enero de 1976 en Támesis, Antioquia, fue un destacado exciclista colombiano que participó en importantes competencias internacionales, como el Giro de Italia en tres ocasiones (2004, 2005 y 2008).
También fue medallista de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y fue quien recomendó a Rigoberto Urán para que llegara al ciclismo en Europa.
Su muerte ha generado una gran conmoción en el mundo del ciclismo y en toda la sociedad colombiana, que lo recuerda como un gran deportista y una persona excepcional.