El asesinato de seis militares en un campo minado de Valdivia, Antioquia, ha causado conmoción y tristeza en Colombia. Entre las víctimas se encuentra el soldado Yeison Gómez, quien murió junto a sus compañeros cuando pisaron una mina antipersonal mientras realizaban un operativo contra grupos armados ilegales.

"El Gobierno no está haciendo lo necesario": Familiares de soldado asesinado

Los familiares de Yeison Gómez, devastados por su pérdida, exigen justicia y piden al gobierno que tome medidas más contundentes contra la violencia que azota al país. "El Gobierno no está haciendo lo necesario. El presidente, qué se ponga los pantalones como se los tiene que poner, porque estamos dejando que la delincuencia se apodere del país y cada día pierden la vida más jóvenes", dijo el padre del soldado guajiro.

¿Qué pasó?

Según el relato de la madre de Yeison Gómez a Blu Radio, su hijo le envió un mensaje de WhatsApp informándole que se encontraban en una zona peligrosa en medio de un operativo. "Mami estoy aquí arriba en un cerro esperando a otros que usamos la ametralladora, porque estamos en un campo que es minado y yo le dije, ay hijo cuídate mucho", dijo la madre.

Lamentablemente, ese fue el último mensaje que recibió de su hijo. Horas después, le informaron que Yeison había muerto en un ataque con explosivos.

Condolencias y apoyo a las familias

El presidente Gustavo Petro expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó una investigación exhaustiva del incidente. "Lamentamos profundamente la muerte de estos seis héroes de la patria que perdieron la vida en cumplimiento de su deber", dijo el mandatario.

Organizaciones de derechos humanos también condenaron el ataque y exigieron al gobierno que adopte medidas urgentes para proteger a los civiles y a los miembros de la fuerza pública.

Los cuerpos de los seis militares fueron trasladados a sus lugares de origen, donde fueron recibidos con honores y homenajes póstumos. Sus familias y compañeros de armas les dieron el último adiós con profundo dolor y tristeza.