Dos policías muertos en ataque en Cesar

Dos miembros de la Dirección de Investigación Judicial (Dijín) fueron atacados con armas de fuego por parte de hombres que se movilizaban en una camioneta en el municipio de Curumaní, Cesar. Los uniformados se encontraban realizando labores de inteligencia en el corregimiento de Santa Isabel.

Patrullero asesinado

El patrullero Brayan Andrés Mojica Santos falleció durante el ataque, al quedar atrapado en el vehículo donde se movilizaba con un subintendente que terminó gravemente herido y está internado en un centro asistencial.

Condena del ataque

La Policía del Cesar lamentó lo sucedido y aseguró que seguirá con las investigaciones para dar con los responsables. El atentado ocurrió el viernes 21 de junio a las 2:30 de la tarde.

El Departamento de Policía Cesar condenó el vil ataque en el que fue asesinado el patrullero Brayan Andrés Mojica Santos, y donde además resultó herido un subintendente. Los uniformados se encontraban desarrollando una investigación en contra del crimen organizado en la zona rural del municipio de Curumaní.

Dolor y solidaridad

El director de la Policía Nacional de Colombia, general William Salamanca, rechazó el ataque contra los policías, que es uno de varios sufridos por la Fuerza Pública en la última semana.

El presidente Gustavo Petro también condenó el atentado a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño, y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley”.