Continúan los preocupantes ataques contra la fuerza pública en el país. Este miércoles 4 de septiembre se registró un atentado con explosivos contra una patrulla de la Policía en Norte de Santander, dejando como saldo tres uniformados heridos de gravedad.
Atentado en Norte de Santander
El hecho ocurrió en la ruta que comunica los municipios de Santiago y Salazar de las Palmas, muy cerca de Puente Gómez. Según las primeras versiones, un artefacto explosivo fue lanzado hacia el vehículo en el que se transportaban los uniformados, quienes realizaban labores de patrullaje.
Tres de los cinco policías que viajaban en la patrulla resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial cercano. Entre los heridos se encuentra un Mayor de la Policía.
Investigación en curso
Las autoridades se encuentran investigando el atentado y aún no han determinado quiénes serían los responsables. Sin embargo, se presume que grupos armados ilegales estarían detrás del ataque.
Preocupación por la seguridad
Este nuevo ataque contra la fuerza pública genera preocupación entre la ciudadanía y las autoridades, ya que se suma a otros hechos similares ocurridos en las últimas semanas en diferentes regiones del país.
El gobierno nacional ha condenado el atentado y ha reiterado su compromiso de combatir a los grupos armados ilegales y garantizar la seguridad de la población.