Federico Gutiérrez tiene un mayor esquema de seguridad debido al riesgo de un posible atentado.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ahora cuenta con seis policías militares adicionales en su esquema de seguridad para protegerlo ante un posible atentado.

Preocupaciones de seguridad y medidas tomadas

El aumento de la seguridad se produce después de que la Unidad Nacional de Protección (UNP) inicialmente recortara el esquema de seguridad de Gutiérrez en más del 50%. Esto generó preocupaciones sobre la seguridad del alcalde, y el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional decidieron reforzar su protección.

Tras un estudio de inteligencia militar, se concluyó que Gutiérrez corría el riesgo de ser víctima de un atentado. Como resultado, se le añadieron seis policías militares a su esquema de seguridad para garantizar su protección.

Detalles del esquema de seguridad reforzado

Los policías militares que se han incorporado al esquema de seguridad de Gutiérrez están equipados con armas para responder a cualquier riesgo potencial. También se transportan en motocicletas debidamente identificadas y escoltan al alcalde durante sus desplazamientos por la ciudad.

Preocupaciones sobre la seguridad de Gutiérrez

La preocupación por la seguridad de Gutiérrez surgió después de que la UNP le informara que su esquema de seguridad actual era adecuado según el estudio de riesgo realizado. Sin embargo, la decisión de reforzar su seguridad pone de manifiesto la gravedad de la amenaza a la que se enfrenta.

Reacciones a los cambios de seguridad

Gutiérrez ha expresado su preocupación por la reducción inicial de su seguridad, afirmando que no se dejará silenciar y que se protegerá a sí mismo y a su familia.

Por su parte, la UNP ha reiterado que el esquema de seguridad de Gutiérrez es robusto y que cuenta con múltiples vehículos blindados de la Alcaldía y de la propia UNP.

Investigación en curso

Todavía se desconoce quién o quiénes están detrás del presunto atentado contra Gutiérrez. La UNP está estudiando actualmente la posibilidad de aumentar aún más su esquema de seguridad.