Barranquilla le apuesta a la formación deportiva de sus jóvenes

Este jueves 25 de julio fueron revelados los detalles del proyecto de formación deportiva para niños y jóvenes en Barranquilla. Este proyecto, que desde ya perfilan como la "cuna de las futuras estrellas" de la ciudad, es el resultado de una alianza entre la administración distrital y el exarquero de Junior, Sebastián Viera.

El proyecto, que se desarrollará en el sector de La Loma, diagonal al monumento Ventana de Campeones, consiste en la construcción de una cancha de fútbol 11 con medidas reglamentarias, así como salones de capacitación, gimnasios, camerinos, senderos peatonales, zonas de parqueadero, zonas verdes, plazoleta, salón de eventos y una plaza para actividades sociales.

Un espacio para el deporte y la formación integral

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó que este espacio no solo servirá para la formación deportiva, sino también para la formación integral de los jóvenes. "Este espacio, de más de 15.000 m², va a hacer posible que aquella generación que ni siquiera te conoce, te recuerde también", afirmó Char.

Por su parte, Sebastián Viera expresó su satisfacción por poder aportar a la formación de las nuevas generaciones de futbolistas barranquilleros. "Aquí en este espacio esperamos que salgan las futuras estrellas de fútbol del Atlántico, que podamos darles herramientas para darle una vida con educación, con valores, lejos de todo lo malo, siendo buenos deportistas y personas de bien", dijo Viera.

El proyecto, que será financiado en su totalidad por Sebastián Viera, contará con una alianza con el colegio La Presentación Sans Façon, que permitirá utilizar la infraestructura para la formación de los jóvenes de los colegios públicos.

Un semillero de arqueros

Además de la formación en fútbol, el proyecto también incluirá una academia de formación de arqueros. "Vamos a hacer una academia de formación de arqueros, quiero captar a todos los arqueros de la costa, que este sea un semillero de arqueros y que empiecen en este centro de formación", agregó Viera.

El proyecto, que se perfila como un espacio de gran beneficio para la ciudad, es visto como una oportunidad para impulsar el deporte y la formación integral de los jóvenes barranquilleros.