Atención garantizada en el encuentro Junior vs. Universitario

Barranquilla se prepara para recibir el partido de la Copa Libertadores entre el Junior y el Universitario de Perú, que se disputará este martes a las 9:00 p. m. en el estadio Metropolitano. Las autoridades locales han dispuesto un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad durante el evento. El dispositivo estará compuesto por 800 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, una máquina de bomberos y 60 miembros de la Cruz Roja. Además, se contará con 3 anillos de seguridad en los alrededores del estadio, y la Policía Metropolitana brindará acompañamiento a los equipos de fútbol durante sus traslados entre sus puntos de concentración y el escenario deportivo. El partido contará con 357 miembros del personal logístico y el Puesto de Mando Unificado (PMU) hará seguimiento al desarrollo del encuentro desde las 5:00 p. m. Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 6:00 p. m. y las autoridades recomiendan a los asistentes llegar con suficiente antelación para evitar contratiempos en el ingreso. Entre las disposiciones de las autoridades para asistir al encuentro están:
  • Está prohibido el ingreso de pólvora, correas con hebillas y cualquier tipo de arma.
  • No están permitidas las ventas en envases de vidrio o utilizar carbón y pipetas de gas en el estadio.
  • Se permite el ingreso de menores de edad a tribunas occidental y oriental a partir de los 5 años y en tribunas norte y sur de 10 años en adelante.
  • No se recomienda el ingreso de personas en estado de gestación, tercera edad o en estado de embriaguez.
  • Se recomienda el uso de transporte público y llegar con suficiente antelación para evitar contratiempos en el ingreso.