Varios parques y escenarios deportivos de Bogotá cierran por racionamiento de agua
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció el cierre de varios parques y escenarios deportivos en distintas localidades de Bogotá, debido a las restricciones en el suministro de agua que estarán vigentes durante el quinto ciclo de racionamiento de agua en la ciudad.
¿Cuáles son los parques y escenarios deportivos afectados?
Las localidades afectadas por el cierre de parques y escenarios deportivos son: Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe.
Los parques y escenarios deportivos que cerrarán sus puertas son:
- Alcázares
- Gimnasio Distrital Del Norte
- Simón Bolívar - Sector Parque Deportivo El Salitre
- Simón Bolívar - Sector Parque De Los Novios
- Simón Bolívar - Sector Complejo Acuático
- Simón Bolívar - Sector Plaza De Artesanos
- Simón Bolívar - Sector Palacio De Los Deportes
- Simón Bolívar - Sector Ciudad De Los Niños
- Simón Bolívar - Sector Virgilio Barco
- Simón Bolívar - Sector Central
- Campincito
- Estadio El Campín - Campincito, Cead. Eduardo Santos
- Calle 26 El Renacimiento – Parque
- Cementerio Distrital Central
- Villa Mayor Cementerio Distrital Del Sur
- La Fragua
- Ciudad Montes
- El Jazmín
- Agua Viva
- Parque Industrial - Los Ejidos
- Quiroga
- Parque Estadio Olaya Herrera
- Gimnasio Del Sur
¿Por qué cierran los parques y escenarios deportivos?
El cierre de parques y escenarios deportivos busca proteger la integridad física y las condiciones de salubridad de los ciudadanos que frecuentan estos lugares, así como contribuir al esfuerzo de conservación del agua que necesita la ciudad en esta contingencia.
El IDRD subrayó que el cierre afectará también a los baños públicos de estos lugares, que no podrán operar por la suspensión del suministro de agua.
Asimismo, se suspenden las actividades que requieren del uso intensivo de agua, como los juegos infantiles acuáticos y las fuentes ornamentales.
En el caso de los complejos deportivos que cuentan con prácticas acuáticas, es imperativa la suspensión total para evitar el deterioro de la calidad del agua.
Durante el periodo de cierre, tampoco estarán en funcionamiento los vestuarios y duchas, con el fin de mantener las condiciones de salubridad adecuadas para los usuarios.
Además, se anunció la suspensión temporal del show de agua y luces en el Parque de los Niños, sector Simón Bolívar, medida que permanecerá mientras duren las restricciones de racionamiento de agua.