Cali recupera la estación Estadio para el Mundial Femenino Sub-20
Cali se prepara para ser sede del Mundial Femenino Sub-20 y como parte de los preparativos, la ciudad ha recuperado la estación Estadio del sistema de transporte masivo MIO. La estación, ubicada en el barrio San Fernando del sur de Cali, ha sido renovada para brindar un mejor servicio a los visitantes y usuarios del sistema.
Nuevas rutas y mejoras en la infraestructura
Todas las rutas del MIO que transitan en inmediaciones de la estación Estadio harán nuevamente paradas habituales. Las rutas correspondientes al vagón norte son la T51, T47B y P62A, y en el vagón sur, las rutas P62A, T31, E21 y E27.
Además del enlucimiento de las fachadas, el corredor que conecta los dos vagones de la estación fue pintado de verde y demarcado como una cancha de futbol. También se instalaron dos grandes murales de mujeres futbolistas, figuras hexagonales blancas y negras, haciendo alusión a un balón de fútbol, y la imagen de un jugador ingresando al estadio Pascual Guerrero.
Tecnología para mejorar la seguridad
La estación Estadio también ha sido equipada con elementos tecnológicos que permitirán abrir y cerrar de manera remota las puertas de acceso a la estación, así como las puertas de las zonas de plataforma para el ascenso y descenso de pasajeros. Este proyecto piloto permitirá actuar de manera remota ante hechos que requieran una decisión rápida de cierre de la estación para la protección de los usuarios del sistema y de la infraestructura.
Cali, capital deportiva de Colombia y América
El presidente de Metrocali, Álvaro José Rengifo, expresó que con la recuperación de la estación Estadio se le hace un homenaje al fútbol de Cali, de la región y del país. "También les estamos dando la bienvenida a los equipos femeninos visitantes y a los turistas de los países que disputarán los partidos en nuestra ciudad; esperamos que se sientan como en casa", manifestó Rengifo.
El secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Felipe Montoya, invitó a los caleños a usar la estación Estadio y a cuidarla para que Cali siga siendo la capital deportiva de Colombia y América.