Cali se prepara para vivir la gran final de la Copa América

La ciudad de Cali se prepara para vivir la gran final de la Copa América entre Colombia y Argentina, que se disputará el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Para que los caleños puedan disfrutar del encuentro deportivo, la Alcaldía de Cali instalará dos pantallas gigantes en dos de los bulevares más importantes de la ciudad: el Bulevar del Río y el Bulevar del Oriente.

La fiesta comenzará a partir de las 2:00 p.m. en ambos lugares, con la presentación de DJ en vivo antes de iniciar el encuentro deportivo. Además, 6.000 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali estarán en acuartelamiento para brindar seguridad a todos los ciudadanos.

Medidas de seguridad y movilidad

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, explicó que se instalará un Puesto de Mando Unificado a partir de mañana a mediodía en la alcaldía de Cali, donde todas las entidades estarán concentradas para tomar las decisiones necesarias en caso de que se presente alguna alteración de orden público en la ciudad.

La Policía ha dispuesto más de 2.000 hombres y mujeres específicamente para garantizar la seguridad y realizar acompañamiento en los lugares de afluencia masiva. Además, habrá 10 puestos de control fijos y móviles, 12 reacciones motorizadas en las comunas para actividades preventivas y el halcón de la Policía.

En cuanto a las medidas en materia de movilidad, el Túnel Mundialista permanecerá cerrado desde las 5:00 p.m.

Otras medidas

Para garantizar la cobertura de los servicios de salud, la Secretaría de Salud declaró alerta amarilla en todos los hospitales de la ciudad ante cualquier eventualidad.

Por otro lado, en los municipios del Valle del Cauca, también se podrá disfrutar de la pasión de este encuentro deportivo con más de 25 puntos que tendrán pantallas gigantes, según anunció la gobernación del Valle.

La Policía del Valle también señaló que más de 200 hombres estarán desplegados en el municipio de Palmira en 15 puntos donde habrá aglomeración de personas.

Aunque la Gobernación se acogió a la medida presidencial decretando día cívico este lunes 15 de julio, independientemente de si gana o pierde la Selección Colombia, en Cali, el alcalde, Alejandro Eder, manifestó que el día cívico se tomará en la ciudad solo si gana Colombia.