Capturan a presuntos homicidas del profesor Mateo Jaramillo en Medellín
En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados los dos presuntos responsables del homicidio del profesor Mateo Jaramillo Naranjo, ocurrido el pasado viernes en su apartamento en el barrio Florida Nueva, en Medellín.
Los detenidos, identificados como Juan Camilo Jaramillo y Juan Esteban Castaño, fueron capturados en una vivienda del barrio Belén, en el occidente de la ciudad.
Según las investigaciones, los dos hombres ingresaron al edificio donde residía el profesor Jaramillo hacia las 9:00 p.m. del viernes y salieron aproximadamente dos horas y media después, llevando consigo un morral.
En el morral, las autoridades encontraron el teléfono celular de la víctima, así como otros elementos personales. También hallaron huellas dactilares y otras pruebas que los vinculan con el crimen.
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, señaló que los detenidos tienen antecedentes judiciales por delitos como hurto y tráfico de estupefacientes.
El profesor Jaramillo, de 23 años, era docente de inglés en el colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Su cuerpo fue hallado sin vida el sábado en la mañana, con signos de asfixia mecánica.
Las autoridades investigan los móviles del crimen, pero no descartan que se trate de un homicidio relacionado con un robo.
Reacciones
La comunidad académica de la UPB lamentó el asesinato del profesor Jaramillo y exigió a las autoridades que se haga justicia.
El rector de la UPB, Luis Fernando Álvarez, señaló que "Mateo era un joven brillante y un gran profesor. Su muerte es una pérdida irreparable para nuestra comunidad".
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, también se pronunció sobre el crimen y aseguró que "no vamos a permitir que los criminales sigan acabando con la vida de nuestros jóvenes".
Quintero Calle agregó que "la Policía y la Fiscalía están trabajando para esclarecer este homicidio y llevar a los responsables ante la justicia".