Tres personas fueron capturadas por la Policía del Tolima, entre ellas dos mujeres y un hombre, después de perpetrar un hurto en el barrio Palermo del municipio de Manizales. Las dos mujeres, vestidas como enfermeras, engañaron a una adulta mayor, haciéndose pasar por personal de la salud.
Modus Operandi
Las supuestas enfermeras ofrecieron tomar signos vitales y realizar pruebas de laboratorio a la víctima. En ese momento, aprovechando que la adulta mayor se encontraba en el baño, dejaron entrar a un sujeto, que en complicidad con las mujeres, sustrajo una suma considerable de dinero de una caja fuerte, además de dos pares de zapatos deportivos y un bafle.
Escape y Persecución
Las tres personas huyeron en un automóvil blanco con destino a la ciudad de Bogotá, pero su escape no duró mucho. Gracias a la rápida respuesta y la información proporcionada por la Policía y los familiares de la víctima, los uniformados lograron interceptar el vehículo en el kilómetro 72 de la vía Manizales – Fresno, a la altura de la vereda La Aguadita.
Captura y Recuperación
En el automóvil viajaban las dos mujeres, de 40 y 50 años, y el hombre, de 38 años. Al realizar el registro del vehículo, la Policía encontró la suma de $18.450.000, los dos pares de zapatos deportivos y el bafle, objetos robados momentos antes.
Los capturados, junto con el dinero y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°36 seccional de Fresno por el delito de hurto. Tras la audiencia virtual, se dictó medida de aseguramiento intramural para el hombre y una de las mujeres, mientras que la otra mujer recibió medida de detención domiciliaria.
Según las investigaciones, estas personas son provenientes y residentes de Bogotá, concretamente de los barrios San Benito y San Vicente.