Colombia se vuelca a las calles para apoyar al presidente Petro
Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Colombia este primero de mayo para manifestar su apoyo al presidente Gustavo Petro y a su gobierno. Las marchas, que se desarrollaron en un ambiente festivo, contaron con la participación de diversos sectores de la sociedad, incluyendo organizaciones sociales, sindicatos y ciudadanos de a pie.
Multitudinaria marcha en Bogotá
En Bogotá, la marcha más numerosa se concentró en la Plaza de Bolívar, donde los manifestantes expresaron su respaldo a las reformas sociales propuestas por el gobierno de Petro. La multitud coreó consignas como "¡Petro, amigo, el pueblo está contigo!" y "¡Viva la revolución social!".
El presidente Petro, quien participó en la marcha junto a su esposa, Verónica Alcocer, agradeció el apoyo de los colombianos y se comprometió a trabajar incansablemente para mejorar las condiciones de vida de todos los sectores de la sociedad. "Este es un gobierno del pueblo y para el pueblo", afirmó Petro en su discurso.
Cacerolazo contra el gobierno
Además de las marchas de apoyo, también se registraron algunos cacerolazos en varias ciudades del país. Estos actos, convocados por la oposición, buscaban expresar el rechazo a las reformas propuestas por el gobierno de Petro. Sin embargo, estos cacerolazos no tuvieron la misma acogida que las marchas de apoyo, y solo contaron con la participación de un número reducido de personas.
El presidente Petro se refirió a los cacerolazos en sus redes sociales, afirmando que estos actos no representan el sentir mayoritario del pueblo colombiano. "Los cacerolazos son una expresión de la minoría que no quiere perder sus privilegios", escribió Petro en su cuenta de Twitter.
Las marchas de este primero de mayo muestran el amplio apoyo popular que tiene el gobierno del presidente Petro. Los colombianos esperan que las reformas sociales propuestas por el gobierno mejoren las condiciones de vida de todos los sectores de la sociedad, especialmente de los más necesitados.