Conductor perece tras sufrir un infarto en Armenia

En la terminal de transportes de Armenia, un conductor de la empresa Coomotor Florencia perdió la vida el domingo pasado a causa de un aparente infarto. El hombre, identificado como Miguel Ángel Silva Facundo, era conocido cariñosamente como 'Pollo'.

El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 5 p. m. del mencionado día, cuando el personal de la empresa fue a buscar a Silva Facundo para la hora de salida. Minutos antes, el conductor había subido al automotor para descansar, pues había llegado de Cali y debía continuar su viaje hacia Bogotá.

Al encontrarlo en una silla del vehículo con placas TLO-977, inicialmente pensaron que estaba dormido. Sin embargo, al insistir y ver que no respondía, se acercaron para tratar de despertarlo y, lamentablemente, se percataron de que no tenía signos vitales.

Investigaciones en curso

El caso fue reportado de inmediato a las autoridades, quienes acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes. La coordinación con las unidades del laboratorio móvil de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) permitió realizar la inspección técnica del cadáver y su traslado a la morgue de Calarcá.

Diligencias forenses

Los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar, a través de una necropsia, las causas exactas del deceso.

Consternación entre compañeros

La noticia causó gran tristeza entre los compañeros de labores de Miguel Ángel Silva Facundo, quienes lo recuerdan como un buen trabajador, amable, alegre y servicial.

Protocolos de seguridad en la terminal

Ante este hecho, el gerente de la terminal, James Mosquera, señaló que se trató de un hecho fortuito y que desde allí no se tiene un control directo sobre la salud de los conductores, lo cual corresponde a cada empresa.

Sin embargo, precisó que la terminal cuenta con los protocolos y mecanismos necesarios para atender cualquier inconveniente que pueda tener una persona en su interior. Destacó la colaboración con la empresa EMI, que dispone de una zona segura para brindar atención básica y determinar si el paciente requiere traslado o su recuperación puede darse en el sitio.

El gerente ofreció un parte de tranquilidad a los viajeros y usuarios de la terminal, asegurando que cuentan con todo lo necesario para evitar inconvenientes de este tipo.