Nuevamente se registran agresiones contra agentes de tránsito en Bello
En un nuevo caso de agresión, esta vez en el barrio Manchester, agentes de la Secretaría de Movilidad inmovilizaron una motocicleta por infracciones de tránsito, lo que desató una reacción violenta por parte del conductor.
En la noche del jueves, los agentes verificaban el cumplimiento de las normas de tránsito en las afueras del Hospital Marco Fidel Suárez cuando detuvieron una motocicleta en la que viajaba una pareja. Al revisar la documentación, encontraron que el conductor no tenía licencia de conducción y la moto carecía de revisión técnico-mecánica y seguro obligatorio (Soat), lo que llevó a su inmediata inmovilización.
Agresión verbal y física
Al conocer la noticia, el conductor comenzó a insultar a los agentes, quienes mantuvieron la calma. El hombre intentó subirse al camión que transportaría la moto para tratar de bajarla y escapar. Ante la negativa de los agentes, el tono de las palabras subió y comenzaron las agresiones.
Luego de que lo bajaran del camión, el conductor se quitó la camiseta y sacó un cuchillo, el cual comenzó a mover agresivamente para intimidar a los uniformados. Los agentes se alejaron, manteniendo la calma. El agresor guardó el arma blanca ante los reiterativos pedidos de su acompañante sentimental.
Captura y proceso judicial
Minutos antes de que llegara la Policía Metropolitana, la mujer tomó un casco y golpeó con él a uno de los agentes, quien prefirió retirarse del lugar para evitar que la situación se complicara.
Ambos implicados en esta agresión fueron capturados y serán procesados por el delito de violencia contra servidor público, lo que podría darles de cuatro a ocho años de prisión.
El conductor de la moto deberá pagar multas por un valor total de 4.011.000 pesos por no tener licencia, revisión técnico-mecánica, Soat vigente, desacato y maniobras peligrosas, además de los costos de parqueadero y grúa por la inmovilización.
Llamado a respetar las normas
Desde la Secretaría de Movilidad de Bello reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y el procedimiento de las autoridades, evitando llegar a las vías de hecho.