Se registran tres ataques con arma de fuego contra integrantes de la estación norte de la Policía Metropolitana de Popayán, entre el domingo 9 y el lunes 10 de junio. Según las autoridades, estos hechos hacen parte de un plan pistola en marcha contra la institución.
Características de los ataques
Los ataques se sucedieron casi de forma seguida, cuando delincuentes en dos motocicletas se acercaron a las instalaciones policiales y dispararon contra los funcionarios que estaban de centinelas.
En todos los ataques, los delincuentes utilizaron armas de fuego tipo pistola. Además, se detectó a un sujeto que intentó lanzar una granada contra un CAI desde una motocicleta Bwis.
Los ataques ocurrieron entre las 7:00 y 8:00 de la noche del domingo y en la madrugada del lunes festivo.
Investigación y operativos
Las autoridades tienen identificadas dos motocicletas que son usadas en esta actividad criminal: una motocicleta XL grande y una Honda Hero.
Los operativos y controles se intensificaron en la capital del Cauca, por lo que más de 500 soldados y policías permanecen en las calles.
Estos ataques se producen después del ataque con explosivos contra el comando de Policía en la tarde del viernes 7 de junio por parte de un comando de milicianos del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.