La delegación del Boca de Bello pide ayuda para regresar a casa tras quedar atrapada en paro camionero

La delegación del Club Deportivo El Boca de Bello se encuentra varada en territorio nortesantandereano desde hace más de 15 horas debido a los bloqueos de los conductores de tractomulas.

El equipo, conformado por jugadores de la categoría sub-15, disputó un partido en Cúcuta el jueves y cuando se disponían a regresar a Medellín, quedaron atrapados en el sector de La Laguna, a dos horas de la capital nortesantandereana.

"No tenemos por dónde salir", dice el presidente del club

Guillermo León Zapata, presidente del Club Deportivo El Boca de Bello, manifestó que los jóvenes "no tienen por dónde salir" y que llevan "15 horas aguantando frío", lo que ha generado preocupación entre sus familiares.

"Los muchachos estudian y sus padres están desesperados", agregó Zapata, quien hizo un llamado a las autoridades para que brinden asistencia y permitan el retorno de los deportistas a sus hogares.

Los jugadores también piden ayuda

Los propios jugadores también han alzado su voz y han pedido ayuda a través de redes sociales.

"Estamos atrapados con algunos padres y profesores, pero necesitamos ir a casa, al colegio, a descansar", expresó uno de los adolescentes.

El clamor de todo el equipo es uno solo: terminar con la angustia de sus familiares y recibir ayuda para poder salir del paro camionero.

Por su parte, el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, informó que se están realizando gestiones con la Policía Nacional para brindar seguridad y facilitar el retorno de la delegación.

"Estamos en contacto permanente con el equipo y con las autoridades para garantizar el bienestar de nuestros deportistas", afirmó el mandatario.