El colapso del puente de la calle 30 deja 4 muertos y 3 heridos en Barranquilla
El colapso del puente de la calle 30, que conecta a Barranquilla con el municipio de Soledad, Atlántico, ha dejado un saldo trágico de 4 muertos y 3 heridos. El hecho ha conmocionado a la ciudad, pues días antes se habían emitido alertas sobre el abandono y las ondulaciones del puente desde hace varios meses, según informó El Tiempo.
Víctimas identificadas
En las últimas horas se han conocido más detalles sobre las identidades de las víctimas. El teniente Blas Araujo, de los Bomberos de Barranquilla, informó que dos de las víctimas tenían entre 25 y 30 años, mientras que la tercera tenía entre 35 y 40 años.
Entre los fallecidos se encuentra Ómar Martínez Solís, de 65 años, quien fue trasladado a la clínica Campbell con un trauma craneoencefálico. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo durante 25 minutos, los médicos no pudieron salvar su vida.
Luis Alfonso Yanos, de 49 años, es una de las víctimas heridas. Su hijo, Luis Yanos, relató que su padre quedó atrapado en uno de los vehículos cuando se dirigía a su negocio en el centro de Barranquilla.
La mujer herida ha sido identificada como Brenda de las Alas, de 34 años, quien recibe atención médica al igual que Fredy Manuel Lalinde, de 49 años.
Causas del colapso
Según los Bomberos, el hueco que se produjo en la mitad de la vía es de aproximadamente 7x3 metros y tiene una profundidad de 5 metros. Al parecer, el colapso se produjo por un flujo de corriente de agua que socavó los cimientos del puente.
Investigación en curso
Las autoridades están investigando las causas del colapso del puente. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre el suceso.