El nombre del Estadio Alfonso López de Bucaramanga está a punto de cambiar
El gobernador de Santander, el general (r) Juvenal Díaz, anunció que se realizará un consejo de gobierno para cambiar el nombre del estadio de Bucaramanga, que por más de 70 años se ha llamado Alfonso López.
Díaz indicó que se realizó una encuesta a través del medio impreso local Vanguardia, en la que los santandereanos votaron y eligieron al argentino y fallecido jugador del Atlético Bucaramanga, Américo Montanini, y al delantero y director técnico, Hermán Aceros, como opciones para el nuevo nombre del estadio.
Los favoritos de la afición
Américo Montanini es considerado uno de los máximos goleadores del Atlético Bucaramanga, con 135 goles en toda su carrera deportiva. Por su parte, Hermán Aceros disputó el Mundial de Fútbol de 1962 en Chile y también hizo parte del equipo leopardo durante varios años.
El estadio Alfonso López tiene una capacidad de más de 25.000 personas y fue inaugurado en la década de 1940. Es uno de los escenarios deportivos más importantes de Santander y ha sido sede de numerosos eventos deportivos, entre ellos partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
El cambio de nombre del estadio es una iniciativa del gobernador Díaz, quien busca honrar la memoria de dos grandes figuras del fútbol santandereano. Se espera que el nuevo nombre sea elegido en los próximos días.
¿Quién será el elegido?
La decisión final sobre el nuevo nombre del estadio Alfonso López está en manos de los santandereanos. A través de la encuesta realizada por Vanguardia, los ciudadanos podrán elegir entre Américo Montanini y Hermán Aceros.
La votación estará abierta hasta el próximo viernes 14 de junio y los resultados se anunciarán el lunes 17 de junio. El nuevo nombre del estadio entrará en vigencia a partir del 1 de julio.
Tanto Montanini como Aceros son figuras icónicas del fútbol santandereano y su elección como nombre del estadio sería un merecido homenaje a su trayectoria y legado.