Un militar muerto y tres familiares heridos en enfrentamiento con la Policía en La Guajira
En un confuso hecho, un militar de 18 años murió y tres de sus familiares resultaron heridos, entre ellos una policía, en un enfrentamiento con la Policía Nacional en el barrio Los Olivos de Riohacha, La Guajira.
¿Qué sucedió?
Según las autoridades, la Policía recibió una llamada de la comunidad denunciando que varios sujetos en cuatro motocicletas estaban disparando frente a una residencia. Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos a tiros por los sujetos, lo que desató un enfrentamiento.
¿Quién es el militar muerto?
El militar fallecido fue identificado como Deiber José Mendoza, quien se encontraba de permiso y vivía en la zona.
¿Quiénes son los familiares heridos?
Los familiares heridos son el padre y el hermano del militar fallecido, y su hermana, que es policía activa. La hermana recibió un disparo en el pie y se encuentra siendo atendida en un centro asistencial.
¿Qué dicen las autoridades?
El coronel Diego Montaña, comandante de la Policía de La Guajira, aseguró que los uniformados actuaron conforme a las normas y la ley: "Recibimos un llamado por parte de la comunidad al sitio. Las patrullas llegan cerca del sitio, descienden de las motos y van a revisar el caso. Una vez revisan el caso y ellos están inspeccionando el área, regresan las motocicletas, que no se percataron de que estaba la Policía, y empiezan a dispararle a los policías. Ellos proceden conforme a las normas y la ley", sostuvo el oficial.
¿Qué dicen los familiares?
Los familiares del militar fallecido denuncian que fueron los policías quienes lo mataron. "Tenemos casi seguridad que fueron los policías que lo mataron, entonces le vamos a reclamar al policía y llegan y nos agreden a nosotros también, llegan y, al sobrino mío, lo medio reventaron todo. A la sobrina mía, que es patrullera, le pegaron un tiro. El mismo policía de allá se lo pegó y eso fue un desorden. A la hermana le pegaron un garrotazo", manifestó Harol Mendoza, tío del militar muerto.
¿Cuál es la situación actual?
El padre y el hermano del militar fallecido fueron capturados, mientras que la hermana policía se encuentra siendo atendida en un centro asistencial. La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos para esclarecer lo sucedido.
Este lamentable hecho ha generado consternación y preocupación en la comunidad de Riohacha, que exige a las autoridades una investigación transparente y el esclarecimiento de los hechos.