El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, defendió al ciclista Rigoberto Urán, quien ha sido cuestionado por sus arengas contra el presidente Gustavo Petro durante el evento de cierre de su carrera en la capital antioqueña.

Rigoberto Urán: "Yo no puedo controlar lo que piensa la gente"

El propio Urán respondió a los cuestionamientos en el programa Mañanas Blu, afirmando que "no puede controlar lo que piensa la gente" y pidió trabajar en conjunto con el presidente Petro.

Gutiérrez, quien participó en el evento ciclístico, salió en defensa de Urán a través de su cuenta de Twitter: "Dejen tranquilo a Rigo. No ha hecho sino darnos alegrías a todos los colombianos. Además, genera muchos empleos. Nadie le ha regalado nada. Le ha tocado luchar toda su vida".

El ciclista cerró oficialmente su carrera profesional este domingo en un emotivo evento en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde miles de aficionados asistieron para rendir homenaje a sus 20 años de trayectoria.

Presidente Petro critica gritos de "Fuera Petro"

El presidente Petro compartió un video en Twitter en el que un usuario de TikTok cuestiona a los participantes de la competencia y al ciclista colombiano por los gritos de "Fuera Petro".

"Pagar por un 'Fuera Petro' para que quienes asesinaron 6.402 jóvenes, se robaron el país y lo dejaron endeudado, vuelvan al poder", agregó el mandatario en la publicación.

Urán afirmó que no había visto el trino del presidente, pero reconoció que no pensó que el tema llegara hasta la Presidencia.

El alcalde Gutiérrez también criticó el trino del presidente, afirmando que "ni hace ni deja hacer">