Fiscal de Manizales accidentada da positivo en alcoholemia

Una fiscal de Manizales se enfrenta a una multa de $ 31 millones 200 mil y la suspensión de su licencia por 10 años tras un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del viernes 25 de octubre.

El accidente tuvo lugar a las 2:40 a.m. en el paso pompeyano sobre la vía que conduce del parque del Agua a la avenida del Centro, cuando la fiscal perdió el control de su vehículo, golpeó el sardinel y volcó.

Prueba de alcoholemia positiva

En el accidente viajaban dos personas, la fiscal y una pasajera que resultó con golpes en la cabeza. La fiscal, que según los documentos que portaba es de Caldas, se encontraba alterada y la prueba de alcoholemia a la que fue sometida arrojó un resultado positivo de grado 3.

El automotor quedó inmovilizado y se encuentra en los patios.

Posibles sanciones

Juan Felipe Álvarez, secretario de Movilidad de Manizales, explicó que un inspector determinará si la fiscal es merecedora de las sanciones establecidas por la ley, que incluyen la multa y la suspensión de la licencia.

Según el funcionario, la semana pasada se registraron otros incidentes en la ciudad, como el de un motociclista que agredió a dos agentes de tránsito con su casco tras ser multado en el sector de Moliendo Café, en El Tablazo. Un tercer funcionario que intentó intervenir resultó con un dedo fracturado. El conductor fue judicializado por violencia contra servidor público.