Disidencias de las FARC atacan helicóptero del Ejército Nacional en Cauca

Un helicóptero del Ejército Nacional fue objeto de un ataque a disparos por parte de las disidencias de las FARC en el antiguo peaje de Tunía, sector de El Pescador, jurisdicción de Piendamó, Cauca.

Enfrentamientos en la zona

El hecho se produjo en medio de enfrentamientos que se vivieron en la mañana de este jueves 11 de julio. Según las autoridades, el ataque fue perpetrado por la estructura ‘Jaime Martínez’ del Estado Mayor Central.

Impactos de bala

El helicóptero recibió 16 impactos de bala, según informó el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán. Sin embargo, la aeronave logró regresar a Popayán sin ningún herido gracias a su estabilidad.

Protección de la población

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, aclaró que "no hay ninguna situación de fatalidad hacia los miembros de la fuerza pública". Las unidades militares, con el apoyo de sus vehículos blindados, lograron proteger a la población y a la integridad de la tropa.

Comunidad en medio del fuego cruzado

La comunidad de la zona asegura haber quedado en medio del fuego cruzado. Los habitantes reportaron haber escuchado dos fuertes explosiones antes del ataque al helicóptero.

Antecedentes

En el mismo punto, en abril pasado, una patrulla de tránsito de la Policía fue atacada a disparos por hombres armados, dejando un uniformado fallecido y tres civiles y un patrullero heridos.