"Muy doloroso": hija de Luz Mery Tristán habló sobre posible libertad de Andrés Ricci

El próximo 29 de enero se llevará a cabo una audiencia más para el presunto implicado en el trágico feminicidio de la patinadora Luz Mery Tristán. Valeria Tristán, hija de la deportista, habló con TuBarco y explicó por qué se habla de una posible libertad.

El caso del feminicidio de la patinadora Luz Mery Tristán nuevamente despierta incertidumbre y rabia, pues, tras más de un año de su muerte, siguen las audiencias y no llega la definitiva, que, tras la investigación y las pruebas, determine la culpabilidad del presunto feminicida Andrés Ricci.

Audiencias retrasadas y solicitud de libertad

El proceso judicial ha estado marcado por constantes retrasos, según Valeria, la hija de la víctima. El caso se ha prolongado por diversas razones, como la falta de presencia de testigos y la solicitud del abogado de Andrés Ricci para dilatar las audiencias.

La defensa de Andrés Ricci, presunto responsable del feminicidio, ha solicitado que se le conceda la libertad por vencimiento de plazos. Para Valeria, esto es “absolutamente ridículo”, pues según ella, han sido precisamente los abogados de Ricci los que han retrasado el proceso, con la esperanza de que él pueda quedar en libertad.

Necesidad de justicia

Valeria, sin embargo, mantiene la esperanza de que se haga justicia y que este proceso termine lo antes posible. A pesar de sus esfuerzos por mantenerse alejada de los detalles del caso, ahora siente la necesidad de alzar su voz para que Ricci no quede impune.

“Hay una necesidad de que se sepa lo que está pasando para que no permitamos que este tipo pise la calle”, afirmó Valeria.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, Ricci ya ha admitido haber disparado a su madre, y existe un patrón claro de abuso físico y emocional hacia ella, lo que constituye, en opinión de Valeria, un claro caso de feminicidio.

“Es lo que le estamos impugnando, para que lo más pronto posible termine este proceso”, comentó Valeria con la esperanza de que, finalmente, la justicia sea servida y Ricci pague por lo que hizo.