Hinchas de Millonarios bloquean la NQS en protesta por ampliación de horario de TransMilenio
En la noche del pasado domingo 10 de noviembre, cientos de hinchas de Millonarios bloquearon la avenida NQS y la estación de El Campín en Bogotá, en protesta por la falta de ampliación del horario del servicio de TransMilenio tras el partido contra el Deportivo Pereira en el estadio El Campín.
Reclamo por falta de transporte
Los hinchas, molestos porque no pasaban los buses, bloquearon las vías por unos minutos. Según testigos, alrededor de 30.000 personas salieron del estadio y quedaron sin transporte.
"Siendo las 11 p. m., los hinchas de Millonarios comienzan a bloquear la 30 debido a que TransMilenio no está operando y está dejando botados a cerca de 30.000 hinchas que salen del estadio", dijo un usuario en Twitter.
En redes sociales se publicaron videos que mostraban a los hinchas en la vía, bloqueando los carriles exclusivos para los buses articulados.
Respuesta de las autoridades
Ante el bloqueo, llegaron varias unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá y algunos carabineros para dispersar a los hinchas.
El alcalde Carlos Fernando Galán llamó la atención a los funcionarios del Distrito, el secretario general Miguel Silva, el secretario de Gobierno Gustavo Quintero y la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz.
"Esto no puede pasar. O se amplía el horario de manera excepcional o se coordina con Dimayor para que el partido termine antes del fin de la operación del sistema. La gente no se puede quedar sin transporte", afirmó Galán.
Posteriormente, llegaron 9 buses troncales biarticulados que evacuaron a la mayoría de las personas que estaban en la estación, y otros buses zonales llegaron para evacuar al resto.
Disculpas y ajuste de procedimientos
El secretario Silva se pronunció y pidió disculpas por los inconvenientes:
"Le pedimos disculpas a la ciudadanía. Esto no puede volver a pasar. Vamos a ajustar el procedimiento para que no vuelva a suceder".
También se amplió el servicio de la estación Salitre El Greco para evacuar a los asistentes al festival Rock Al Parque.