Altercados en el Metropolitano durante el partido Junior y América
La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra investigando los hechos de violencia que se registraron en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez durante el partido entre Junior y América de Cali, correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay II.
Identifican a algunos responsables
Las autoridades informaron que ya tienen identificadas a algunas de las personas que participaron en los desmanes. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, se trata de integrantes de las barras bravas de ambos equipos.
Ofrecen recompensa
La Policía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información que permita capturar a los responsables de los hechos violentos. La recompensa será entregada a través del programa 'Ofensiva contra el delito'.
Críticas a la Policía
Los hechos de violencia han generado críticas contra la Policía, a la que se le acusa de no haber tomado las medidas necesarias para prevenir los desmanes. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, solicitó al general Urquijo un informe detallado sobre lo sucedido.
Declaraciones del general Urquijo
Pronunciamiento de los equipos
Tanto Junior como América de Cali se pronunciaron sobre los hechos de violencia. Junior condenó los actos vandálicos y pidió a sus hinchas que se abstengan de participar en este tipo de comportamientos. América, por su parte, lamentó lo sucedido y se solidarizó con las víctimas.
Llamado a la calma
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y a la cordura. Solicitaron a los hinchas que se comporten de manera pacífica y que no se dejen llevar por las provocaciones.