El futbolista colombiano James Rodríguez regresa a la Selección Colombia tras superar una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios meses.

El regreso de James Rodríguez

El centrocampista del São Paulo Futebol Clube ha sido convocado por el entrenador Reinaldo Rueda para los partidos amistosos que disputará la Selección Colombia contra Estados Unidos y Rusia en el mes de enero.

Rodríguez no juega con la Selección Colombia desde el partido contra Argentina por las semifinales de la Copa América 2021, en la que Colombia quedó eliminada. Desde entonces, el jugador ha estado recuperándose de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

La importancia de James Rodríguez para la Selección Colombia

James Rodríguez es uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia. Con 31 años, el centrocampista ha disputado 98 partidos con la selección y ha marcado 29 goles. Es el segundo máximo goleador histórico de la Selección Colombia, solo por detrás de Radamel Falcao García.

El regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia es una gran noticia para el equipo. El centrocampista es un jugador con mucha experiencia y calidad, y su presencia en el campo siempre es un plus para la selección. Además, Rodríguez es un líder dentro del equipo y su presencia en el vestuario será muy importante para los jugadores más jóvenes.

Los retos de la Selección Colombia en 2023

La Selección Colombia tiene varios retos importantes en 2023. El primero de ellos es la Copa América 2023, que se disputará en Estados Unidos. Colombia es uno de los favoritos para ganar el torneo, pero tendrá que enfrentarse a selecciones muy fuertes como Brasil, Argentina y Uruguay.

Otro reto importante para la Selección Colombia es la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Colombia no clasifica a un Mundial desde 2018, por lo que el objetivo del equipo es clasificar a la Copa Mundial de 2026.