La Policía incauta 32 armas de fuego en el Valle de Aburrá en una semana

En Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá continúa sus operativos contra el porte ilegal de armas. En solo una semana, las autoridades han logrado incautar un total de 32 armas de fuego, entre ellas revólveres, subametralladoras, pistolas y municiones.

Operativos en diferentes puntos de la ciudad

Los operativos se han llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la Terminal del Norte, el Centro y Manrique. En la Terminal del Norte, unidades de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron varios revólveres que estaban ocultos dentro de un televisor viejo que iba a ser enviado al municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño.

En el centro de Medellín, agentes de la Sijín identificaron dos vehículos que estaban siendo transportados en un tractocamión que se dirigía hacia la costa Atlántica. Al revisarlos, los policías descubrieron que uno de los carros tenía las placas falsas y las numeraciones del chasis y del motor regrabadas. Pero lo más sorprendente fue lo que encontraron en el otro vehículo: en el 'airbag' hallaron una caleta con dos subametralladoras, una pistola, cuatro revólveres, un supresor de sonido, cinco proveedores y 212 cartuchos de munición.

Taller de armería ilegal desmantelado

Finalmente, en Aranjuez, la Sijín y la Fiscalía realizaron un operativo en el que capturaron a un sujeto de 32 años que tenía un taller de armería ilegal en su vivienda. Allí, las autoridades encontraron maquinaria y otros elementos que utilizaba para transformar armas de menor letalidad en armas de fuego.

Además de las armas, municiones y proveedores, en los operativos también se decomisó lo siguiente:

  • 300 tarjetas de propiedad para armas de menor letalidad
  • 1214 proyectiles plomo
  • Un barril adecuado para los disparos de ensayo
  • Una prensa

Todo el material incautado quedó a disposición de la autoridad competente para su correspondiente judicialización.