En la mañana de este lunes 1 de julio se confirmó la muerte de Laura Gómez, joven de 26 años, madre de dos niños, que quedó gravemente herida tras ser arrollada por motociclistas el pasado 28 de junio en la vía Sibaté - Soacha. Información preliminar indica que sufrió un paro cardiorrespiratorio. Médicos intentaron reanimarla durante 40 minutos, sin éxito.

¿Qué sucedió?

Laura y Karen Martínez iban en una motocicleta cuando fueron embestidas por un grupo de motociclistas que hacía una de sus llamadas rodadas a las 12:38 a. m. Las cámaras de un camión grabaron el siniestro.

Un motero las impactó y las hizo caer bruscamente sobre el pavimento. Otros integrantes de la rodada pasaron por encima de sus cuerpos debido a la velocidad.

El estado de salud de Karen Martínez

Karen murió casi al instante, mientras que Laura quedó en grave estado de salud y fue trasladada a un centro asistencial de Soacha, donde estuvo en coma durante varios días.

Declaraciones del padre de Laura

"Lo mejor que le puede pasar a ella es quedar cuadripléjica. Si eso es lo mejor, no se quiere uno imaginar lo peor", afirmó hace unos días Alexander Gómez, su papá, en entrevista con CityNoticias.

Investigación en curso

Cuatro moteros que participaban de la rodada se presentaron ante la Fiscalía al día siguiente del siniestro. Su abogado aseguró que sus clientes "no estuvieron involucrados en el accidente".

Familiares de las víctimas esperan que los responsables respondan ante las autoridades. Habrá más diligencias para que los implicados entreguen su versión.

Entierro de Karen Martínez

En la tarde del domingo 30 de junio, en una extensa caravana de motociclistas, familiares y amigos de Karen Martínez, quien tenía 20 años, le dieron el último adiós.

La caravana partió de la Parroquia Santa Cecilia, en el sector de Venecia, y tomó la autopista Sur de Bogotá hasta llegar al cementerio El Apogeo.