La Alcaldía de Barranquilla y la ESAP unen fuerzas para formar a las barras del Junior en liderazgo y resolución de conflictos
En un compromiso por brindar herramientas para crear liderazgos positivos y promover la paz en las tribunas, la Alcaldía de Barranquilla, a través del programa para la atención del barrismo social y en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), abrió un espacio de formación para miembros de las barras del Junior de Barranquilla.
Construyendo liderazgos ejemplares
La iniciativa, denominada "Liderazgo con Énfasis en Resolución de Conflictos", tuvo como objetivo que los participantes desarrollaran habilidades y capacidades como líderes, haciendo hincapié en la resolución de conflictividades y el uso de la inteligencia emocional para favorecer la comunicación asertiva y el diálogo respetuoso.
Los barristas del Junior tuvieron la oportunidad de fortalecer su inteligencia emocional para comprender y manejar mejor sus propias emociones y las de los demás, y adquirir herramientas para la resolución pacífica de conflictos y la promoción de la sana convivencia.
Un compromiso con la comunidad
La formación de los barristas del Junior en liderazgo positivo no solo representa un beneficio para el club y sus seguidores, sino que también se traduce en un compromiso con la comunidad barranquillera y el fútbol en general.
Al dotar a los barristas de las herramientas necesarias para convertirse en líderes ejemplares, se contribuye a la construcción de una cultura de paz y respeto en el fútbol, previniendo la violencia y promoviendo la sana convivencia entre los aficionados.
Una iniciativa integral
Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos realizados por la Alcaldía de Barranquilla para fomentar un ambiente positivo y seguro en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, como la implementación de campañas de sensibilización y la aplicación de medidas disciplinarias para quienes incurran en comportamientos inadecuados.
El Dsitrito busca, a través de este tipo de medidas, acercar nuevas oportunidades a los jóvenes, con el fin de que cuenten con herramientas para fortalecer la cohesión comunitaria, construir un proyecto de vida alejado de la violencia y promover el fútbol de manera sana y pacífica.