Lluvias intensas azotan Colombia tras la llegada de una onda tropical

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha anunciado que Colombia está experimentando fuertes lluvias y vientos debido a la entrada de una onda tropical. Se prevén lluvias intensas en varias regiones del país, como el suroeste, hasta el viernes 9 de agosto.

Según los expertos, este fenómeno podría estar relacionado con la proximidad del fenómeno de La Niña, que se caracteriza por temperaturas más bajas y mayores precipitaciones. La onda tropical número 27 dejará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes o vendavales en muchas zonas.

Regiones más afectadas

Las regiones que sentirán con más intensidad las lluvias son la Caribe, la Andina y la Pacífica. En el Pacífico, los cielos han estado muy nublados desde principios de semana, con lluvias en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Cauca.

La Red de Hiroclimatología de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) informó que una vaguada en el occidente del país y la entrada de humedad desde el noreste están condicionando el estado del tiempo, aumentando la posibilidad de lluvias.

Pronóstico para hoy

Para este lunes 7 de agosto, se esperan cielos parcialmente cubiertos y tiempo seco durante el día en la región andina, con lluvias ligeras a moderadas por la noche. En el Pacífico, habrá lluvias ligeras intercaladas con periodos secos durante el día y lluvias de diferente intensidad por la noche.

En Cali, se esperan cielos parcialmente cubiertos con tiempo seco durante el día y lluvias ligeras a moderadas por la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 18 y 30 grados centígrados.

  • Las fuertes lluvias están afectando a varias regiones de Colombia debido a la entrada de una onda tropical.
  • Las zonas más afectadas son la Caribe, la Andina y la Pacífica.
  • La onda tropical número 27 podría estar relacionada con el fenómeno de La Niña.
  • Se esperan lluvias intensas hasta el viernes 9 de agosto.
  • Las lluvias pueden venir acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes o vendavales.