Tres motociclistas son enviados a casa por cárcel por atropellar y asesinar a dos mujeres en Soacha

La juez quinta del penal municipal de Soacha, Cundinamarca, envió a casa por cárcel a Leonardo Marín Rubiano, Diego Andrés Cuellar Durán y James Esteban Satoba, presuntos responsables de atropellar y asesinar a Laura Daniela Gómez y Karen Martínez en la vía entre Sibaté y Soacha.

Los tres motociclistas fueron imputados por el delito de homicidio doloso, el cual, a pesar de las pruebas, no aceptaron.

Estos hechos ocurrieron el pasado viernes 28 de junio, cuando las dos mujeres se movilizaban en una moto y fueron embestidas por un grupo de motociclistas que se movilizaban a gran velocidad por ese corredor vial de Cundinamarca.

Los hechos

Las dos jóvenes habían salido a compartir esa noche del viernes. “Iban en dos motos por el carril lento cuando, de pronto, pasaron unas motos a gran velocidad, una la hizo caer y, las que iban atrás, pasaron por encima de ella y me la mataron”, relató, en su momento, el padre de Karen Martínez.

El hecho se conoció públicamente gracias a la grabación de un camión que circulaba por la misma vía en la que ocurrió el accidente. En el video se observa como el grupo de motos pasan por el lado de las jóvenes y las hacen perder el equilibrio, por lo que cayeron y algunas de las motos pasaron por encima de sus cuerpos.

Pero además, los motociclistas emprendieron la huida, pero luego, por la presión pública, se entregaron a las autoridades.

El proceso judicial

Karen Martínez falleció poco después del accidente, en el mismo lugar, mientras que Laura Daniela Gómez fue internada en una Unidad de Cuidados Intensivos y murió días después, el lunes 1 de julio.

“Lo que más hiere es que ellos, siendo del mismo gremio, pudieron auxiliar al amigo que se cayó de la moto cuando pasó por encima de la chica. ¿Por qué no hacían lo mismo por Karen y por mi hija?”, lamentó, por su parte, el papá de Daniela, Alexander Gómez.

“La motocicleta que ellas conducían, no cometió ninguna acción imprudente. Las velocidades que todos ustedes; sin embargo, llegaron hasta 140 kilómetros por hora, en un sector donde existe una señal donde marca 30 kilómetros por hora”, detalló la fiscal del caso.

La fiscal también explicó que el delito imputado a los tres hombres se da porque aunque no manejaban con la intención de cometer el doble asesinato, pero sus actuaciones sí desencadenaron en la trágica muerte de las jóvenes.