Jois, novia de Kevin Bocanegra, revela detalles sobre la muerte de su novio en Los Nevados

Tras la trágica muerte de Kevin Bocanegra, de 25 años, en el Parque Nacional Los Nevados el 31 de diciembre, su novia, Jois Ramírez, rompió el silencio para contar su versión de los hechos y expresar su dolor.

Falta de preparación e irresponsabilidad

Según Jois, la excursión fue organizada por un supuesto guía profesional y primo de Kevin, Óscar Apolinar, pero asegura que hubo una falta de preparación e irresponsabilidad por parte del guía que llevaron al fatal desenlace.

"Era un solo guía para 12 personas. Con la muerte de Kevin me puse a investigar y ahí nos enteramos de que el Parque Nacional Los Nevados tiene una lista de agencias y guías que están avalados por ellos para que ingresen con turistas", indicó Jois.

A medida que avanzaban, la salud de Kevin empeoró, con síntomas similares a una gripa. Sin embargo, el grupo continuó su camino, a pesar de la insistencia de Jois y su madre para devolverse.

"Kevin me dijo que yo estaba preparada para subir hasta el nevado, que era un sueño de ambos, así que esperó unas horas en una carpa mientras terminábamos la travesía", relató.

Al regresar, vieron que la salud de Kevin no había mejorado e incluso le salía un líquido amarillo por la nariz. Después de unas horas, solo consiguieron la ayuda de un arriero, quien subió a Kevin a un caballo para trasladarlo a una finca cercana.

Sin embargo, el joven ya se encontraba convulsionando y con graves síntomas de un edema pulmonar, y murió sin alcanzar a tener la ayuda médica necesaria.

Críticas por su trabajo

Jois Ramírez también se refirió a las críticas que ha recibido por su trabajo como creadora de contenido en Only Fans. "Estoy acostumbrada a que me estigmaticen, llevo mucho tiempo trabajando con este contenido", expresó.

La joven aseguró que no está monetizando con la muerte de su pareja y que ha compartido parte de su proceso en sus cuentas personales.

Responsabilidad y prevención

Jois hizo énfasis en que la muerte de Kevin no es la primera que sucede en este parque y que la gente no denuncia por temor a ser juzgada o responsabilizada.

"Yo pido que por favor escuchen mi caso, que no les pase lo mismo que nos pasó a nosotros", dijo.

Finalmente, la novia de Kevin Bocanegra expresó su deseo de que su muerte sirva como un precedente para mejorar la seguridad y la preparación en este tipo de actividades.