Sicariato en Cartagena: Un hombre es asesinado en el barrio Chambacú

Un nuevo hecho de sangre enluta a la ciudad de Cartagena. Menos de 24 horas después de un ataque sicarial en el barrio Manga, otro atentado criminal se registró en el barrio Chambacú, acabando con la vida de un hombre de 45 años.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 6 de la tarde del martes, cuando la víctima, identificada como Giovanni Alfonso Posso López, se movilizaba en una motocicleta y fue interceptado por dos hombres armados que también iban en moto.

La víctima tenía antecedentes judiciales

Según información preliminar de la Policía Metropolitana de Cartagena, Posso López tenía una anotación judicial por el delito de hurto en el año 2000. Las autoridades también confirmaron que el hombre registraba una anotación por tráfico de estupefacientes.

Captura de un sospechoso

En una rápida reacción, la Policía capturó a un joven de 19 años, quien presuntamente habría participado en el ataque sicarial. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá enfrentar cargos por homicidio agravado. Se espera que en las próximas horas se realicen las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Racha de sicariatos en Cartagena

Este nuevo hecho de sangre se suma a la racha de sicariatos que azota a Cartagena. En lo corrido del año, ya se han registrado 183 homicidios, lo que ha llevado al alcalde Dumek Turbay a convocar un consejo extraordinario de seguridad para priorizar estrategias contra este tipo de delitos.