Petro se defiende de acusaciones de financiación ilegal en su campaña
El presidente Gustavo Petro ha salido al paso de las acusaciones de financiación ilegal de su campaña presidencial, señalando que se trata de "mentiras" y "desesperación de la extrema derecha".
Denuncias de financiación ilegal
Las acusaciones surgieron después de que Sebastián Betancourth, creador de la criptomoneda Daily Cop, negara haber realizado donaciones en especie o en dinero a la campaña de Petro.
Betancourth aseguró que "es falso que él o a nombre de Daily Cop haya participado en la campaña Petro Presidente o diera dinero o aportes en especie", como aviones.
Petro contraataca
En respuesta, Petro acusó a sus opositores de "construir la mentira" y de estar detrás de una serie de hechos que, según él, forman parte de una "persecución política".
El mandatario señaló que sus detractores han "torturado" a su hijo, allanado sindicatos y criminalizado los aportes a los partidos de izquierda.
También criticó que se hayan cerrado las investigaciones sobre donaciones de mafias, contratistas corruptos y EPS a las campañas de sus opositores.
Petro afirmó que sus adversarios "buscaron actos y gastos por fuera de las fechas de campaña, calumniaron empresarios y ahora se inventaron la compra de un avión con testigos falsos".
Reacciones
Las acusaciones y contraacusaciones han generado reacciones encontradas en el espectro político colombiano.
Algunos sectores han pedido que se investigue a fondo las denuncias de financiación ilegal, mientras que otros han defendido a Petro y han denunciado una "campaña de desprestigio".
El presidente ha dicho que está dispuesto a colaborar con las autoridades en cualquier investigación, pero ha insistido en que las acusaciones son falsas.