Petro asegura que la ampliación de la Avenida Boyacá empeorará los trancones e inundaciones
El presidente Gustavo Petro se ha pronunciado en contra de la ampliación de la Avenida Boyacá, propuesta por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Petro afirma que el proyecto aumentaría los problemas de movilidad y no resolvería los problemas de inundaciones en la zona.
Petro: "El trancón y la vulnerabilidad ante inundaciones será peor"
En un mensaje publicado en Twitter, Petro expresó su oposición al proyecto: "Si se prolonga la Boyacá hasta la autopista, el trancón y la vulnerabilidad ante inundaciones será peor".
Galán: "La obra es estratégica para la movilidad de Bogotá"
Por su parte, Galán ha defendido la ampliación de la Avenida Boyacá, argumentando que es "una obra estratégica para la movilidad de Bogotá". El alcalde ha acusado al Gobierno nacional de "entrometerse en asuntos distritales" al demandar la anulación de la licencia ambiental para el proyecto.
La disputa entre Petro y Galán
La disputa entre Petro y Galán sobre la Avenida Boyacá es parte de una serie de choques entre el presidente y el alcalde de Bogotá. Los dos mandatarios también han cruzado trinos sobre la crisis de agua potable en la capital y la situación en la Autopista Norte.
Expertos advierten sobre los riesgos del proyecto
Algunos expertos han advertido sobre los riesgos de ampliar la Avenida Boyacá. El urbanista Daniel Tirado sostiene que el proyecto "aumentará la congestión vehicular y la contaminación del aire". La ambientalista María Fernanda Carvajal, por su parte, señala que la ampliación "destruirá zonas verdes y aumentará el riesgo de inundaciones".
El debate sobre la ampliación de la Avenida Boyacá continuará en los próximos meses. El proyecto enfrenta una fuerte oposición de Petro y algunos expertos, pero Galán sigue decidido a llevarlo adelante.