Reactivan búsqueda de cuerpos tras accidente aéreo en Antioquia

Este martes, la Gobernación de Antioquia encabezará, junto a organismos de rescate, labores humanitarias en el sector de Piedras Blancas, zona rural de Urrao, para buscar más restos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido hace una semana.

Impacto a alta velocidad

Como han explicado las autoridades, el impacto de la avioneta fue a 350 kilómetros por hora, lo que provocó que algunas de las víctimas quedaran mutiladas. Sus familias exigen tener la totalidad de los cuerpos para darles el último adiós.

Proceso de identificación

Aunque el pasado sábado se confirmó la recuperación de todos los cuerpos, el ente departamental anunció que esta nueva misión busca brindar tranquilidad a las familias que anhelan sepultar a sus seres queridos.

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, señaló que Medicina Legal avanza prioritariamente en la identificación de los restos para su entrega a los familiares.

Honras fúnebres

Las honras fúnebres se realizarán de acuerdo con la voluntad de las familias, principalmente en Juradó, Valle del Cauca y Urabá.

"Ya teniendo clara la cinética que nos ha dado la investigación del puesto de mando unificado y los investigadores de la Aeronáutica Civil, pues sabemos que, desafortunadamente, los perdimos al instante. Aún queda la responsabilidad de responder a las familias que lo único por lo que preguntan son los cuerpos. Cuándo podrán darle cristiana sepultura a sus familiares", manifestó la gobernadora.

Apoyo gubernamental

Una vez se completen los trámites legales y las inspecciones de los cuerpos, estos serán entregados a sus familias. Los gobiernos de Antioquia y Chocó, junto con la empresa Pacífica de Aviación, han anunciado su apoyo en estas labores.

Cinco de las víctimas pertenecían a la misma familia del departamento vecino.