'La Diabla': Clave en masacre a familia de pastor en Aguachica

Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida como 'la Diabla', era la mujer clave en el homicidio del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela y Santiago en Aguachica, Cesar. Según una de las hipótesis del crimen, el atentado iba dirigido hacia ella y la hija del pastor fue confundida.

La mujer desmintió esta hipótesis, asegurando que el ataque no era para ella y que la confusión no era posible, ya que su cabello era rubio, mientras que el de la hija del pastor era oscuro.

Relación con 'El Calvo' y actividades ilegales

'La Diabla' era pareja de 'El Calvo', un presunto narcotraficante asesinado días antes de la masacre de la familia del pastor. Ella, de 27 años, fue asesinada el pasado miércoles al bajarse de una camioneta de alta gama en Medellín, donde se hospedaba en un hotel.

Además de su relación con 'El Calvo', residía en Aguachica y parte de su infancia la pasó en Gamarra, Cesar. Era prestamista, pero también se la señaló de formar parte de una red de extorsionistas en Aguachica y de participar en un homicidio en 2021.

En redes sociales, solía publicar fotos en carros de alta gama.

Masacre en Aguachica

El crimen ocurrió en un restaurante del centro de Aguachica, cerca de la Estación de Policía. Un hombre en moto disparó contra el pastor Lora, su familia y otras personas que almorzaban tras asistir a un culto dominical.

La alcaldesa Greisy Roqueme solicitó la intervención del Gobierno, denunciando que Aguachica enfrenta una ola de terror y que se sienten abandonados.

"No podemos permitir que la violencia nos robe la esperanza. Exijo al Gobierno Nacional, al ministro de Defensa y a la Fuerza Pública que enfoquen sus esfuerzos en el Cesar y especialmente en Aguachica, para tomar medidas urgentes y efectivas", expresó la alcaldesa.