Muerte de Kevin Bocanegra en el Nevado del Tolima: Supuesto testigo contradice a Jois Ramírez

El caso de la muerte de Kevin Bocanegra en el Nevado del Tolima ha dado un nuevo giro con la aparición de un supuesto testigo que contradice la versión de Jois Ramírez, novia de la víctima.

Declaraciones del testigo

El testigo, que asegura haber estado presente en los hechos, ha relatado en redes sociales que desde las fincas cercanas se tuvo conocimiento de que había alguien enfermo en el lugar conocido como El Calvito desde la noche del 30 de diciembre.

Según el testimonio, se recomendó al grupo descender de inmediato debido al riesgo de que el mal de altura se agravara rápidamente, tal y como ocurrió con Kevin Bocanegra, quien falleció a causa de un edema pulmonar. Sin embargo, el joven permaneció más de dos días en esa altitud.

"La recomendación que se les dio era que tenían que bajar del lugar. ¿Por qué alguien que no se siente bien en un lugar permanece dos días allí?", cuestionó el testigo.

El testigo también afirmó que, al día siguiente, aunque Ramírez intentó comunicarse por radio para coordinar la asistencia, la señal de las fincas solo permitía recepción y no emisión.

"Es por esto que en la versión de la muchacha se dice que no se brindó asistencia. Desde ese momento se gestionó como enviar un arriero para socorrer", explicó.

Acusaciones de malos tratos

En relación con las acusaciones de Ramírez sobre los malos tratos que habrían sufrido por las personas locales a quienes acudieron por ayuda, el testigo defendió que las personas de las fincas actuaron con humanidad.

"Con el cuerpo del muchacho en la finca nunca vi ningún acto inhumano. Todo se hizo con los medios disponibles. Desde las fincas no hubo más que acompañamiento y ayuda", declaró.

El testigo lamentó lo ocurrido, pero consideró que decir que no se les brindó asistencia es "totalmente falso".

Llamado a la precaución

Finalmente, el testigo hizo un llamado a las personas que emprenden excursiones en montaña, señalando que es un lugar al que hay que acceder con conocimiento o con alguien que tenga experiencia.