Tania Jaramillo, parapentista accidentada, relata cómo sobrevivió a una caída de 40 metros

Tania Jaramillo, la parapentista de 25 años que sufrió un accidente el pasado lunes 13 de mayo mientras volaba sobre el Valle de las Cascadas, en Cocorná, Antioquia, narra en exclusiva para El Colombiano los detalles del suceso que casi le cuesta la vida.

Jaramillo, oriunda del municipio de Guarne, asegura que el accidente se produjo por un descuido suyo. "Me había olvidado del peligro de los cables de transmisión de energía", reconoce. Cuando se dio cuenta de que se acercaba peligrosamente a ellos, ya era demasiado tarde.

"Me quedé enredada en los cables y pensé que me iba a quedar ahí hasta que me rescataran"

Jaramillo quedó enredada en las líneas de energía durante cerca de un minuto. "Sentí que estaba como a 40 metros de altura", recuerda. Gracias a su rápida reacción, logró activar el paracaídas y amortiguar el golpe de la caída.

La caída en la tierra fue muy estrepitosa. Jaramillo sufrió fracturas en varias vértebras, pero por fortuna no son grandes, lo que le da grandes chances de no perder la movilidad.

"Me salvó Dios y un ángel que tengo en el cielo"

Jaramillo asegura que se siente muy afortunada de haber sobrevivido al accidente. "Me salvó Dios y un ángel que tengo en el cielo", afirma. Agradece también la ayuda de sus compañeros parapentistas y de los vecinos de la zona, que la sacaron en camilla durante dos horas hasta llegar a la carretera, donde la esperaban los bomberos.

Jaramillo sigue internada en el hospital a la espera de conocer el diagnóstico definitivo de sus lesiones. Aún así, ya muestra buenas señales de recuperación.

La parapentista aprovecha su testimonio para hacer un llamado a la precaución a todos los amantes de este deporte. "Hago una invitación a los parapentistas para que siempre estén concentrados y pendientes de los más mínimos detalles. Y lo más importante es conocer la pista de aterrizaje antes de volar", añade.