Hallan sin vida a un parapentista en Barbosa
En la tarde de este viernes, los bomberos del municipio de Barbosa atendieron el rescate del cuerpo de un parapentista que perdió la vida en un accidente aéreo en jurisdicción de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.
Un trágico accidente
Según fuentes del cuerpo de socorro, cerca del mediodía recibieron el reporte del incidente y se desplazaron de inmediato al sitio señalado en la vereda Montañita. La alerta provino de una persona que pasaba por el lugar y notó una gran tela desplegada entre los arbustos.
Al acercarse, la persona encontró a un hombre tendido en el suelo y dio aviso a las autoridades. El lugar es un lote baldío que suelen utilizar los parapentistas como sitio de aterrizaje, ubicado en el sector de Cinco Riales, muy cerca de la doble calzada Bello Hatillo.
Sin signos vitales
Los bomberos llegaron al lugar a las 12:45 p.m. y verificaron que la persona no tenía signos vitales, por lo que llamaron al CTI de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo. El funcionario del Cuerpo de Bomberos de Barbosa que atendió el caso indicó que no podía dar la identidad de la persona fallecida.
El funcionario agregó que las causas del deceso no pudieron determinarse en el terreno, ya que no hubo testigos del accidente. Sin embargo, fuentes no oficiales indicaron a EL COLOMBIANO que se trata de un hombre de 45 años, practicante de este deporte, que aún no ha sido identificado.
Posible paro cardiaco
Según las fuentes, la persona se encontraba realizando un vuelo cuando aparentemente sufrió un paro cardíaco, lo que provocó su caída a un paraje de la vereda Montañita.
Pese a que los practicantes de parapente consideran que es un deporte seguro cuando se siguen las normas de seguridad, han ocurrido varios incidentes que han generado preocupación.
Otros accidentes recientes
El 13 de mayo pasado, en el Oriente antioqueño, una mujer que practicaba parapente perdió el control de su equipo y se precipitó al suelo tras enredarse en unos cables de transmisión de energía.
En esa ocasión, el hecho ocurrió en un área rural, en límites de Cocorná y El Carmen de Viboral, y la mujer de 25 años sufrió traumas en las vértebras, aunque afortunadamente su vida no corrió peligro.