Trancón en la vía Girardot-Bogotá: Dolor de cabeza para viajeros que regresan
Desde la noche del 2 de enero, los viajeros que regresan a Bogotá por la vía Girardot están enfrentando trancones de varias horas. La situación se ha agravado en los últimos días debido a un fuerte accidente que dejó dos muertos y a un paso alterno en el sector de Fusagasugá.
Accidentes y paso alterno complican la movilidad
El 2 de enero, un grave accidente en el tramo cercano a Tocaima dejó a los conductores detenidos hasta 10 horas. Al día siguiente, los viajeros que madrugaron con la esperanza de encontrar la vía despejada se encontraron con una alta congestión en Fusagasugá, debido a un paso alterno implementado por las autoridades.
El paso alterno, que se mantiene hasta el momento, ha provocado demoras de más de dos horas en el sector. Los viajeros avanzan lentamente y se encuentran con una movilidad muy reducida.
Accidente en la vía Mondoñedo-Madrid
Además del accidente en Tocaima, otro siniestro vial en la vía Mondoñedo-Madrid está provocando congestión en el ingreso a Bogotá. El accidente ha generado un trancón de varios kilómetros.
Las autoridades de tránsito recomiendan a los viajeros tomar vías alternas o salir con suficiente anticipación para evitar los trancones. Se espera que la situación mejore en las próximas horas, pero se recomienda estar atento a la información oficial.
La Secretaría de Movilidad también ha dispuesto drones en las siguientes rutas para monitorear el tráfico en tiempo real:
- Anapoima - Apulo (Vía 21)
- Granada - Silvania (Corredor Bogotá - Girardot)