Deslizamiento de tierra cierra la vía Bogotá-Girardot
La vía Bogotá-Girardot se encuentra cerrada desde la madrugada de este viernes 10 de mayo, a causa de un deslizamiento de tierra que se registró en el sector El Paso, en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca.
El derrumbe cayó sobre la calzada que conduce desde Bogotá y Melgar hacia Girardot, taponando por completo la vía.
La concesionaria Vía Sumapaz, encargada de la operación de la vía, activó el plan de contingencia y dispuso maquinaria y personal para atender la emergencia y realizar las labores de limpieza necesarias.
La movilidad en la zona se está manejando con el apoyo de la Policía por la variante de Girardot, para que los usuarios puedan continuar con sus recorridos desde y hacia Girardot.
Tráfico pesado por festivo
El cierre de la vía se produce en un momento de alto tráfico vehicular, debido al puente festivo por el Día de la Ascensión, que se conmemora el lunes 13 de mayo.
La concesionaria estima que miles de vehículos particulares, buses y motos se desplazarán durante este fin de semana hacia municipios como Ricaurte, Agua de Dios, Girardot y Flandes.
Medidas para facilitar la movilidad
Para mitigar el impacto del cierre de la vía Bogotá-Girardot, la concesión ha suspendido temporalmente las actividades de obra que se adelantan en la vía.
Esta medida permitirá habilitar entre tres y seis carriles en varios sectores de la vía, para facilitar la movilidad de los viajeros en los planes Éxodo y Retorno.
Además, la Policía Nacional implementará pasos alternados con Pare y Siga o reversibles para dar prioridad al sentido de mayor circulación, durante los días de mayor afluencia.