Un grupo de abogados anunció que tomarán acciones legales contra el interventor de Air-e, Javier Lastra Fuscaldo, por presuntos delitos de falsedad en documento público y fraude procesal.

Las acusaciones

Los abogados aseguran que Lastra Fuscaldo mintió en un documento presentado a la Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios), en el que afirmó que la empresa Air-e había cumplido con el plan de inversiones para mejorar el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con los abogados, la información presentada por Lastra Fuscaldo es falsa, ya que Air-e no ha realizado las inversiones necesarias para mejorar el servicio, lo que ha generado constantes cortes de energía y sobrecostos en la facturación.

Las exigencias

Los abogados exigen que Lastra Fuscaldo sea destituido de su cargo como interventor de Air-e y que se tomen medidas legales para garantizar que la empresa cumpla con sus obligaciones.

Además, solicitan que la Superservicios investigue las presuntas irregularidades cometidas por Lastra Fuscaldo y que se sancione a los responsables.

Las reacciones de Air-e

Hasta el momento, Air-e no se ha pronunciado sobre las acusaciones en contra de su interventor.

Sin embargo, la empresa ha asegurado que está comprometida con mejorar el servicio de energía eléctrica en Barranquilla y que está trabajando en un plan de inversiones para atender las necesidades de los usuarios.