¿Cuál es la mejor forma de ahorrar dinero en intereses de un crédito?

Si tienes un crédito y estás pensando en realizar abonos a capital, debes saber que existen dos opciones para hacerlo y que una de ellas te puede ayudar a ahorrar el doble de intereses.

En Colombia, son pocas las personas que tienen una buena educación financiera y hay uno que otro 'truco' que simplemente pasa desapercibido.

Sin embargo, las redes sociales se han convertido en un espacio para que quienes tienen mayor conocimiento financiero compartan sus 'secretos'.

¿Cómo funcionan los abonos a capital?

Cuando una persona va a realizar abonos a capital, tiene la opción de decidir si lo hace para reducir la cuota o para reducir el plazo.

En el momento en el cual un deudor elige reducir la cuota significa que va a bajar el valor mensual a pagar. Por otro lado, cuando se decide por reducir el plazo, quiere decir que el deudor continúa pagando el mismo valor mensual, pero reduce la mayor cantidad de cuotas posibles.

¿Cuál es la mejor opción para ahorrar dinero en intereses?

Según el portal Financia Tu Vida, si quieres pagar menos intereses la mejor opción es abonar a capital para la reducción del plazo.

Esto se debe a que al reducir el plazo, el número de cuotas que tienes que pagar disminuye, lo que significa que pagas menos intereses.

Por ejemplo, si tienes un crédito de 50 millones de pesos a un plazo de 7 años, al reducir el plazo a 6 años, puedes ahorrarte casi 19 millones de pesos en intereses.

¿Qué debes recordar antes de hacer un abono a capital?

Antes de efectuar un abono a capital, debes informarle a la entidad con la que tienes el crédito.

Consejos para ahorrar dinero en intereses

  1. Realiza abonos a capital para reducir el plazo del préstamo.
  2. Paga tus cuotas a tiempo.
  3. Refinancia tu préstamo a una tasa de interés más baja.
  4. Consolida tus deudas en un solo préstamo con una tasa de interés más baja.

Siguiendo estos consejos puedes ahorrar dinero en intereses y pagar tu préstamo más rápido.