Air-e dejará de cobrar más de $500 mil millones de cartera mayor a 5 años

Air-e, la empresa de energía eléctrica que opera en la costa Caribe colombiana, anunció que dejará de cobrar más de $508 mil millones de pesos de su cartera morosa que tiene más de cinco años de antigüedad.

Cartera irrecuperable

La compañía realizó un análisis de su cartera y determinó que este monto no puede ser cobrado judicialmente debido a que ha superado el tiempo límite establecido por la ley para iniciar acciones legales.

Según Air-e, esta decisión se tomó con el fin de mejorar la salud financiera de la empresa y reducir su exposición a riesgos legales.

Beneficios para los usuarios

Esta medida beneficiará a los usuarios residenciales de estratos 1, 2 y 3 que tienen deudas pendientes con Air-e y que superen los cinco años de mora.

Estos usuarios ya no recibirán facturas por estos montos y su historial crediticio no se verá afectado.

Otras medidas

Además de esta medida, Air-e también está implementando otras estrategias para mejorar su situación financiera, como la reducción de costos operativos y la optimización de su cartera de inversiones.

La empresa espera que estas medidas le permitan fortalecer su posición competitiva y continuar prestando un servicio de calidad a sus usuarios.