Presunta irregularidad en Medellín: Exsecretaria de Gestión Humana bajo la lupa de la Procuraduría
La Procuraduría General de la Nación ha abierto un pliego de cargos contra Ingrid Vanessa González Montoya, exsecretaria de Gestión Humana de Medellín, por presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos.
La investigación
El ente disciplinario busca establecer si González Montoya realizó un curso de inglés en la Universidad EAFIT, que costó más de $5 millones, para lo cual se habría establecido un acto administrativo que ella misma habría aprobado y expedido y que le permitió desembolsar el dinero.
De acuerdo con la Procuraduría, González Montoya habría firmado la resolución para el desembolso del dinero, sin pedirle a su superior jerárquico que avalara esa posibilidad y en un tiempo menor al de cualquier otro funcionario.
La defensa de González Montoya
González Montoya ha negado las acusaciones y ha asegurado que actuó de acuerdo con la ley.
"No falté a la norma", dijo en su momento la exsecretaria.
El principio de moralidad
La Procuraduría sostiene que González Montoya vulneró el principio de moralidad que establece la ley.
"Debido a esto, el ente de control confirma si la exsecretaria vulneró el principio de moralidad que establece la ley", agregó la Procuraduría.
Posible sanción
Si la Procuraduría encuentra responsable a González Montoya, podría imponerle una sanción que va desde la suspensión hasta la destitución.
La administración de Medellín contempla la posibilidad de que sus empleados puedan obtener un subsidio en caso de emprender procesos de capacitación, pero en el caso de González, ella habría firmado la resolución para el desembolso del dinero, sin pedirle a su superior jerárquico que avalara esa posibilidad.