Cuidado con las estafas que anuncian embargos falsos en nombre de la Secretaría de Hacienda

La Secretaría de Hacienda de Bogotá alerta a los ciudadanos sobre estafas que se están presentando en nombre de la entidad, en las que se anuncian falsos embargos a cuentas de ahorro y billeteras digitales.

Según ha informado la Secretaría, varios ciudadanos han reportado supuestos embargos de los que han sido víctimas en algunas de sus billeteras digitales, como Nequi.

Los delincuentes notifican a las personas sobre un supuesto embargo realizado por la Secretaría Distrital de Hacienda, correspondiente a un monto de dinero que previamente ha sido debitado de las billeteras digitales de los usuarios.

Los estafadores logran evitar que los usuarios reclamen ante la entidad financiera y aseguran que la transacción no sea revertida.

La Secretaría instó a los ciudadanos a verificar la autenticidad de las comunicaciones recibidas en sus celulares, correo electrónico o dirección física, utilizando sus canales oficiales.

"La Secretaría Distrital de Hacienda invita a validar directamente con las diferentes entidades financieras la veracidad de cualquier información que reciba sobre embargos de sus productos financieros, incluidas billeteras virtuales, y a evitar el ingreso a links no confiables o desconocidos", afirmó la entidad.

Allí podrá conocer cómo denunciar las modalidades empleadas por los delincuentes y los diversos mensajes y sobres falsos detectados.

Recomendaciones para evitar las estafas

  1. Verificar la autenticidad de las comunicaciones recibidas en sus celulares, correo electrónico o dirección física, utilizando los canales oficiales de la Secretaría de Hacienda.
  2. Validar directamente con las diferentes entidades financieras la veracidad de cualquier información que reciba sobre embargos de sus productos financieros, incluidas billeteras virtuales.
  3. Evitar el ingreso a links no confiables o desconocidos.
  4. Mantenerse informado y vigilante para protegerse de estas estafas y salvaguardar sus finanzas personales.

La Secretaría de Hacienda reitera su compromiso con la seguridad de los contribuyentes y continuará trabajando para prevenir y combatir estas actividades fraudulentas que afectan la confianza y el bienestar de los ciudadanos.